Ha dado comienzo el proyecto SAIC 26, dirigido a cuidadoras, ex cuidadoras y potenciales cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar.
Financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines sociales.
El objetivo de SAIC 26, es mejorar la calidad de vida de las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar a través del fomento de su activación, para lo que se han diseñado itinerarios individuales para su activación personal y talleres grupales que, con el título “La Voz de las Mujeres”, analizarán el impacto que el cuidado tiene en su empoderamiento personal y social.
Las propuestas y resultados de estos talleres donde las protagonistas serán las cuidadoras, se recogerán en un documento de propuestas que, podrá consultarse en la web de Fundación Mujeres.




